Mundo COVID-19 Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Chile registró la cifra más baja de muertos por coronavirus de los últimos tres meses

El país tuvo una gran noticia en medio de la pandemia, el menor número de fallecidos luego de 90 días.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020 | El país tuvo una gran noticia en medio de la pandemia, el menor número de fallecidos luego de 90 días.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, informó hoy 18 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja en tres meses, y pidió a la población "responsabilidad" en las celebraciones de las "Fiesta Patrias" de este fin de semana, para que el virus no siga propagándose.

Leé más: Un joven fue detenido luego de amenazar y encerrar a su pareja en San Nicolás
"Por favor, le pido a todos los habitantes que no pongamos en riesgo todos estos logros durante las Fiestas Patrias", dijo Paris ante las cámaras, aludiendo a la fiesta popular en la que los chilenos recuerdan el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno (18 de septiembre de 1810).
La celebración, que este año estará condicionada por la situación sanitaria, constituye un verdadero desafío para el control de la pandemia en el país, por lo que el Gobierno implementó un plan denominado "Fondéate en casa" que establece una serie de restricciones, pero también permitirá a las familias reunirse, respetando medidas que eviten una mayor propagación del virus.
"Celebremos en familia, seamos cuidadosos y responsables, cumplamos las reglas sanitarias, ganémosle al virus. Así como los padres de la Patria ganaron la libertad para Chile y nos dieron esa libertad con esfuerzo y sacrificio, ojalá que nuestros habitantes hoy también retomen esa bandera de lo héroes de la Patria, de los libertadores, y nos ayuden a liberarnos de este virus", dijo Paris citado por la agencia de noticias Europa Press.

Las declaraciones del ministro coinciden con el anuncio de los 18 fallecimientos, la cifra más baja en tres meses y que eleva a 12.058 el total de muertos desde el inicio de la pandemia.
El último balance da cuenta, además, de 1.305 positivos adicionales, para alcanzar un total de 439.287.
Las autoridades estiman que 15.377 pacientes se encuentran en la fase activa, mientras que 411.853 personas superaron la enfermedad.
Casi 900 enfermos permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 120 se encuentran en estado crítico, según el Ministerio de Salud chileno.