Mendoza, de de

Mundo SOCIEDAD

Video: polémica publicidad chilena tildó a la Argentina de ser un mal ejemplo

El spot compara la inflación y el índice de desempleo de ambos países, y hasta hace referencia a la crisis de 2001.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
Un spot publicitario chileno, en rechazo del proceso constituyente para generar una nueva Constitución, generó polémica en las redes sociales al poner a la Argentina como el “mal ejemplo” para mostrar que el país andino “siempre estuvo mejor” que su vecino.

Leé más: Otra empresa más: Glovo se va de la Argentina

El 25 de octubre próximo, Chile realizará un referéndum en el que la ciudadanía definirá si desea una nueva Constitución.

En este sentido, una campaña en rechazo a este proceso, muestra a dos ciudadanos chilenos que se suben a un taxi en la Ciudad de Buenos Aires. Al escucharlos, el taxista reconoce su país de procedencia y resalta: “Cómo avanzaron últimamente, está lindo todo por allá”.

Leé más: Alberto Fernández: "Los dólares no son para guardar, son para producir"

Uno de los protagonistas, explica que “después del estallido” las cosas cambiaron, en referencia a la crisis social que cobró relevancia a partir de octubre de 2019, cuando tuvieron lugar masivas protestas en Santiago y en muchas ciudades del país, que pusieron en jaque a la segunda administración de Sebastián Piñera, para reclamar reformas políticas, sociales y económicas.