Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos
La compañera de fórmula de Joe Biden agradeció a las mujeres que luchan por sus derechos y citó al histórico activista por los derechos civiles y congresista John Lewis.
Domingo, 8 de Noviembre de 2020
La primera vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró en la noche del sábado que será "la primera mujer en el puesto, pero no la última", luego de que se conociera el triunfo del demócrata Joe Biden sobre el actual mandatario Donald Trump.
Harris agradeció a las mujeres que lucharon por sus derechos y por el voto antes que ella y prepararon el camino para que se convirtiera en la primera mujer en ocupar el segundo puesto más importante del país.
También se dirigió a las mujeres más jóvenes, a las que agradeció que acudieran a las urnas, y a las chicas a las que les recomendó "soñar con ambición y liderar con convicción".
La vicepresidenta electa comenzó su discurso citando al histórico activista por los derechos civiles y congresista estadounidense, John Lewis, que falleció este año: "La democracia no es un estado, es un acto, solo es fuerte por la voluntad que existe de luchar por ella".
A partir del 20 de enero tendrá su oficina en el edificio de estilo francés ubicado a un costado de la Casa Blanca con un pasillo subterráneo que la lleva a una puerta muy cercana al Salón Oval. Allí, tendrá que desplegar el papel que más le gusta, el de la implacable fiscal y ahora nueva vicepresidenta de los Estados Unidos de América.