El epicentro del movimiento telúrico se localizó unos 400 kilómetros al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad.
Un sismo de 7,5 grados magnitud sacudió hoy las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico, y encendió la alerta de tsunami en la región, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Leé más: Esta noche parte el cuarto vuelo de Aerolíneas a Rusia para traer más dosis de la vacuna
El epicentro del movimiento telúrico se localizó unos 400 kilómetros al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y aunque ocurrió lejos de la tierra, representa un peligro por las olas de gran altura que podría generar.
Según lo publicado por la cadena CNN, en las próximas horas podrían verse fuertemente afectadas las costas Vanuatu, Nueva Caledonia, Samoa Americana, Fiji, Islas Kermadec, Nueva Zelandia, Tonga, Islas Salomón, Wallis y Futuna, Tuvalu y Niue.
Leé más: El cronograma para realizar la Revisión Técnica Obligatoria
Asimismo, a unos seis kilómetros de esa zona, en las costas de la isla indonesia de Sumatra se registró otro terremoto pero de magnitud 6,2 por el que por el momento no se notificó ninguna alerta de tsunami ni se reportaron daños.