Mundo Pandemia Viernes, 12 de Marzo de 2021

El peor momento de Chile, a pesar de las vacunas

Alarmas en el vecino país, que registró la cifra más alta de contagios por coronavirus desde mediados de junio de 2020. 

Viernes, 12 de Marzo de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 12 de Marzo de 2021 | Alarmas en el vecino país, que registró la cifra más alta de contagios por coronavirus desde mediados de junio de 2020. 

  • Pese a la celebrada campaña de vacunación masiva implementada, Chile registró en las últimas horas 5.983 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta contabilizada por la pandemia en el país desde mediados de junio de 2020, informó este viernes el Ministerio de Salud.

"En las últimas 24 horas se registraron 5.983 nuevos casos de Covid-19 en el país, elevando la cifra de contagiados a 879.485 en el acumulado nacional", señaló la cartera a través de un comunicado citado por el periódico El Mercurio, en su edición digital.

Leé más: La OMS respaldó la vacuna de AstraZeneca, pese a la aparición de coágulos en sangre

El informe de las autoridades sanitarias también anotó un récord de personas con contagios activos, alcanzando un total de 32.707 pacientes con capacidad de transmitir el virus, lo que no pasaba desde la última semana de junio del año anterior.

También se informó la muerte de 89 personas con contagio confirmado, lo que elevó el número de víctimas fatales a 21.541.

Actualmente hay 1.926 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) producto de complicaciones respiratorias debido al contagio, de los cuales 1.616 están conectados a respiradores mecánicos.

Leé más: Coronavirus: Europa aprobó la vacuna de una sola dosis

Por último, el ministerio detalló que 4.618.528 personas fueron inoculadas con la primera dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer o con el producto de la empresa china Sinovac, los dos productos disponibles actualmente en el país, lo que equivale al 24,65% de la población