Mendoza, de de

Mundo Coronavirus

Estados Unidos pausó la aplicación de la vacuna de Johnson&Johnson por casos de trombosis

Es debido a que en los últimos días se registraron seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave".

Martes, 13 de Abril de 2021

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) han recomendado este martes que se suspenda el uso de la vacuna de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave", según ha comunicado la propia agencia norteamericana.

"Hoy la FDA y @CDCgov emitieron una declaración sobre la vacuna (desarrollada por) Johnson & Johnson # COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución", asegura la agencia en su cuenta de Twitter.


Leé más: La Sputnik V genera anticuerpos en el 94% de los vacunados con una sola dosis


La FDA agrega que "la seguridad de la vacunación es una prioridad para el gobierno federal (de EE.UU.), y nos tomamos muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la inmunización" contra la pandemia.




El anuncio de la FDA y los CDC significa que todos los canales de salud federales (lugares de vacunación masiva, centros de salud comunitarios y similares) que administraban anteriormente la vacuna de Johnson & Johnson tendrán que detener el proceso por el momento, según un funcionario federal de salud, informó la cadena CNN.