De esta manera lo aseguró su presidente, Pedro Sánchez, quien sentenció además que “el acceso a la vacuna debe ser equitativo y universal”.
El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles durante su discurso en la Cumbre Iberoamericana, que su país donará al menos 7,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a países latinoamericanos durante este 2021.
Leé más: Día de la Tierra: 10 cosas que podemos hacer para cuidar el planeta
De esta forma el mandatario español indicó que “va a poner a disposición de América Latina y el Caribe entre un 5 y un 10% del total de vacunas contra la covid-19 que nuestro país va a recibir”. Esos porcentajes supondrían “al menos 7,5 millones de dosis al finalizar el presente año”.
Además, sentenció que “el acceso a la vacuna debe ser equitativo y universal”.
Las dosis se empezarán a entregar cuando España llegue “al umbral del 50% de la población vacunada”, señaló Sánchez, cuyo gobierno tiene como objetivo tener al 70% de los 47 millones de españoles inmunizados para agosto.
El líder socialista explicó que las vacunas serán entregadas a través del Covax, el mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución equitativa de las vacunas.
Leé más: Indonesia: desapareció un submarino con 53 militares a bordo
A su vez, será la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la que distribuirá “los viales según las necesidades de cada país”, apuntó.