Mendoza, de de

Mundo Impresionante

Portugal tiene el puente colgante más largo del mundo

Se trata del 516 Arouca, llamado así porque tiene 516 metros de largo.

Lunes, 3 de Mayo de 2021

El puente colgante peatonal más largo del mundo acaba de inaugurarse en Portugal. Se trata del 516 Arouca, llamado así porque tiene 516 metros de largo y se encuentra en la ciudad de Arouca, una hora al sur de Porto.


Leé más: Prueba piloto: realizaron un concierto con 5 mil personas sin barbijos


El mismo conecta la cascada de Aguieiras y el desfiladero de Paiva, y es la última oferta de aventuras en el Geoparque de Arouca, conocido por sus deportes extremos.

Cruzarlo demora unos 10 minutos si estás disfrutando de las vistas panorámicas de la cascada, el desfiladero y el río que se mueve rápidamente a través de la cuadrícula abierta debajo de tus pies. Pero solo cuatro si está rezando y corriendo para cruzarlo rápidamente.

Se trata de un puente colgante de estilo tibetano, sostenido por cables de acero y dos enormes torres en forma de V, y 516 metros.

Las barandillas son de malla rígida, mientras que la plataforma está construida con 127 módulos de cuatro metros de largo.

Fue diseñado por el estudio portugués Itecons, y tardó tres años en construirse. La construcción se completó en julio de 2020.


Leé más: Hay un argentino entre los muertos por la estampida en Israel


"Este puente tiene como objetivo apuntar al interés de diferentes tipos de personas: amantes de la ingeniería, conocedores de la naturaleza, personas a las que les gustan las experiencias extremas", dijo el concejo local del municipio de Arouca en un comunicado, el año pasado.