Mendoza, de de

Mundo EN AURORA 91.3

"En Hamas invitan a sus seguidores a comprar cuchillos y cortarle la cabeza a los judíos"

Roni Kaplan, uruguayo e integrante de las fuerzas de Israel contó como se vive la lucha diaria contra el grupo terrorista Hamas.

Viernes, 14 de Mayo de 2021

Es uruguayo y vive en Israel, es integrante de las fuerzas y recide desde el año 2003 con su esposa y sus cinco hijas, Roni Kaplan dialogó en Aurora 91.3 sobre el crítico presente que se vive en tierras israelíes y en la Franja de Gaza.


Leé más: "Las relaciones entre Israel y Argentina llevan 70 años de manera continua"


“La verdad es que es una situación de emergencia en Israel, estamos en el quinto día de conflicto. Hamas lanzó dos mil cohetes que caen en diferentes puntos del país”, contó.


“Se origina desde el año 2005 cuando Israel se retira de la Franja de Gaza y en el 2006 Hamas llega para realizar un golpe de estado. Este grupo extemista ha disparado miles y miles de cohetes con atentados terroristas sobre Israel. Los ataques que estamos recibiendo en la actualidad son los más fuertes desde el año 2014, las autoridades de Hamas invitan a sus seguidores a comprar cuchillos y cortarles la cabeza a los judíos”, sostuvo.



“Vemos que las fuerzas de defensa de Israel van a seguir contratacando a estos ataques terroristas, la población israelí está en jaque y durmiendo en refugios. De los dos mil cohetes que lanzó Hamas, 450 cayeron dentro de la Franja de Gaza, esto quiere decir que están dañando a su propia gente”, afirmó.

“En Israel tenemos ocho muertos y cientos de heridos, los datos de la Franja de Gaza los entrega el ministerio de salud de Hamas, que no cumple con los derechos humanos ni con si población. Los grupos terroristas son nuestro objetivo, no los civiles. Nosotros como fuerza de Israel lo que hacemos es tratar de defender a nuestros ciudadanos y detener los misiles que lanza Hamas contra nosotros”, sentenció.


Escuchá la entrevista completa en Primera Mañana: