Mundo Coronavirus Jueves, 10 de Junio de 2021

Argentina no recibirá las dosis de Pfizer de Estados Unidos

El gobierno de Joe Biden prevé entregarlas a través del mecanismo Covax, de la OMS, pero argentina no se encuentra en la lista.

Jueves, 10 de Junio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 10 de Junio de 2021 | El gobierno de Joe Biden prevé entregarlas a través del mecanismo Covax, de la OMS, pero argentina no se encuentra en la lista.

La Argentina quedó fuera de la lista de 92 países que recibirán las dosis de Pfizer que donará el Gobierno de Estados Unidos, con el fin de combatir la pandemia del coronavirus.


Leé más: El Gobierno prepara otro DNU antes de aprobar la ley de Emergencia Covid


El presidente Joe Biden anunciará este jueves en Gran Bretaña que su gobierno comprará 500 millones de dosis de vacunas Pfizer/BioNTech y las donará a 92 países y economías de ingresos bajos y medios bajos, según lo definido por el compromiso de mercado avanzado Covax de Gavi y la Unión Africana, publicó la Casa Blanca.

Las vacunas comenzarán a enviarse en agosto de 2021. Se entregarán 200 millones de dosis a fines de este año y los 300 millones restantes se entregarán en la primera mitad de 2022.

"Estos países tendrán recursos limitados para acceder a las futuras vacunas Covid-19: es nuestro deber apoyarlos. Sin este apoyo, la mayoría de la población mundial seguirá sufriendo esta enfermedad incluso después de que hayamos desarrollado una herramienta para combatirla. Ahora podemos evitar que esto ocurra", dijo la doctora Ngozi Okonjo-Iweala, presidenta de la Comisión de Gavi, la alianza para las vacunas que forma parte de Covax.


Leé más: Además de Sputnik V, el Gobierno busca que se produzca la vacuna de Sinopharm


Los países que recibirán las dosis



Países de bajos ingresos: Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Eritrea, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea del Norte, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Nepal, Niger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Tadjikistán, Tanzania, Togo, Uganda y Yemen.

De ingresos medio-bajos: Angola, Argelia, Bangladesh, Bhután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoros, Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Egipto, El Salvador, Ghana, Honduras, la India, Indonesia, Kenya, Kiribati, Kirguistán, Laos, Lesoto, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Paquistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, islas Salomón, Sri Lanka, Sudán, Suazilandia, Timor Oriental, Túnez, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Cisjordania y Franja de Gaza, Zambia y Zimbabwe.

Otros países elegidos por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial (AIF): Dominicana, Fiji, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas, Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga, Tuvalu.