Israel registró más de 500 casos de coronavirus por primera vez desde marzo.
El Ministerio de Salud de Israel informó este martes que los casos de coronavirus superaron los 500 en las últimas 24 horas por primera vez en más de tres meses. Esto se debe a una aceleración del rebrote que sufre el país por la variante Delta del virus, que es la más transmisible y peligrosa que se conoce hasta el momento.
Leé más: Mitos y verdades de la variante Delta, la nueva cepa que preocupa a la OMS
Según datos del Ministerio, las 501 infecciones registradas ayer marcan la primera vez que los casos sobrepasan los 500 en un solo día desde el 26 de marzo, además de representar un acentuado aumento respecto de las alrededor de 300 de los últimos días.
El portal de noticias israelí Ynet, citando a fuentes del Ministerio, afirmó que más de la mitad de los nuevos casos correspondían a niños en edad escolar.
Por su parte, el Ministerio no reportó muertes asociadas al virus en las últimas 24 horas, luego de haber registrado apenas una en casi tres semanas pese al casi constante incremento de los contagios.
Leé más: "La variante Delta es 110% más contagiosa que el virus original de Wuhan"
Este hecho de que las muertes no aumenten lo que se esperaría en relación con el volumen de casos es atribuido a la alta tasa de vacunación de Isreal, la más alta del mundo, con más del 85% de sus 9 millones de habitantes inmunizados por completo.
En su comunicado, el Ministerio dijo que Israel acumula 843.611 contagios y 6.429 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, informó la agencia de noticias DPA.
El comité creado para hacer frente a la pandemia tenía previsto reunirse esta noche para abordar la situación y discutir nuevas restricciones para intentar contener la propagación del virus.
El resurgimiento del coronavirus en Israel es atribuido a la variante Delta del virus, que se detectó primero en la India -donde provocó un brote calamitoso desde abril que ya está en remisión- y que se cree que es dos veces más contagiosa que el virus original.