Mendoza, de de

Mundo Tragedia

Ya son 78 los muertos por el derrumbe en Miami

Se hallaron otros 14 cuerpos, mientras que otras 62 personas siguen desaparecidas. Entre las víctimas identificadas se encontraban algunos familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo.

Viernes, 9 de Julio de 2021

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó este viernes a 78, tras el hallazgo de 14 cuerpos, informaron las autoridades locales mientras que otras 62 personas siguen desaparecidas, entre ellas siete argentinos.


Leé más: Genocidio en Bolivia: declara la ex presidenta en causa que involucra a Macri


Según fuentes oficiales, entre las víctimas identificadas se encontraban algunos familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, quien se encuentra en esa ciudad estadounidense.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, difundió el nuevo balance de víctimas y señaló que "los equipos han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros".

"Desde nuestra última conferencia se han encontrado a otras 14 víctimas de esta tragedia y el número total de muertos confirmados son 78 (entre ellos varios argentinos), 47 han sido identificados y sus familiares notificados", dijo la alcaldesa.

Levine Cava dijo "sabemos del trabajo de empezar a reconstruir y estamos comprometidos para estar con ellos en este proceso".

"También sabemos que habrá impactos a largo plazo después de esta tragedia y nuestros equipos continuarán dando apoyo las próximas semanas, meses y años a los que han perdido a sus seres queridos", concluyó.

Los socorristas, desde hace dos días, decidieron poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos.

Entre las víctimas halladas esta madrugada se encuentran Sophia López-Moreira, la hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo; su marido Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos, confirmaron las autoridades en Paraguay, según indicó el diario The Miami Herald.

Al respecto, el Canciller paraguayo, Euclides Acevedo, declaró a los medios que los otros dos sobrinos de la primera dama y la niñera de la familia, Lady Luna, continúan desaparecidos.

La primera dama se encuentra en Miami junto a otros familiares para seguir desde el lugar las tareas de recuperación de cadáveres de sus seres queridos.


Leé más: Japón declara estado de emergencia a días de los Juegos Olímpicos


"Lo único que pedimos es solidaridad. Ante una tragedia, el pueblo paraguayo debe demostrar su solidaridad", dijo Acevedo a la prensa.

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar, al norte de Miami Beach, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en sus departamentos.