Mendoza, de de

Mundo Pandemia

Uruguay vacunará con Pfizer a quienes completen su esquema con Sinovac

De esta forma, el país comenzará a inmunizar con una dosis de refuerzo, y combinará distintas vacunas.

Miercoles, 28 de Julio de 2021

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay anunció este miércoles que todos los vacunados con el esquema completo de Sinovac podrán recibir una tercera dosis de Pfizer.

Leé más: Bolsonaro dice que los argentinos "escapan" hacia Brasil

Amparado en la recomendación de la comisión de vacunas que asesora al gobierno, la cartera “aprobó el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a todas las personas que recibieron esquema primario con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac”.

La misma se hará en forma escalonada, con la plataforma Pfizer, a los 90 días, como mínimo, de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Coronavac”, explicaron a través de un comunicado.

Ayer, el ministerio había anunciado la aprobación de una tercera e incluso cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas con inmunosupresión moderada y severa por distintas patologías.

Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo.

El país de 3,5 millones de habitantes contabiliza hasta este miércoles 2.404 casos activos, un pronunciado descenso desde el pico alcanzado a fines de mayo, cuando llegó a tener alrededor de 37 mil personas cursando la enfermedad.

Leé más: Estados Unidos recomendó volver a usar tapabocas alarmado por la variante Delta