Sarah Gilbert es profesora de 59 años de la Universidad de Oxford y codesarrolladora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca y cuenta con su muñeca de Mattel.
La británica Sarah Gilbert, creadora de la vacuna contra el coronavirus, tiene ahora un nuevo honor: una muñeca Barbie a su imagen y semejanza.
Leé más: Países ricos desoyeron a la OMS y avanzan con la tercera dosis
Gilbert, profesora de 59 años de la Universidad de Oxford y codesarrolladora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, es una de las seis mujeres que participan en la lucha contra el Covid-19 y que tienen nuevas Barbies modeladas a su imagen.
El fabricante de juguetes Mattel Inc las reconoce con una línea de muñecas Barbie "modelo a seguir". La Barbie de Gilbert comparte su larga melena castaña y sus enormes gafas negras y lleva un cómodo y práctico pantalón azul marino y una blusa blanca.
"Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi imagen y semejanza", dijo Gilbert en una entrevista para Mattel. "Espero que sirva para que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas".
Leé más: Italia pondrá en vigor el pasaporte cultural para recitales, cines y teatros
Entre las homenajeadas están la enfermera de urgencias Amy O"Sullivan, que trató al primer paciente con COVID-19 en el Hospital Wycoff de Brooklyn en Nueva York, y Audrey Cruz, médica de la primera línea en Las Vegas que luchó contra la discriminación, según Mattel.