El presidente de CNN, Jeff Zucker, dijo que la semana pasada la compañía supo de tres empleados que llegaron a trabajar sin haber sido vacunados, por lo que todos fueron despedidos.
La cadena de noticias CNN despidió a tres empleados por violar la política de coronavirus establecida que prohíbe ir a la oficina sin vacunar.
Leé más: Países ricos desoyeron a la OMS y avanzan con la tercera dosis
En una circular interna, enviada por correo electrónico al personal este jueves y obtenida por varios medios de comunicación estadounidenses, el presidente de CNN, Jeff Zucker, dijo que la semana pasada la compañía supo de tres empleados que llegaron a trabajar sin haber sido vacunados, por lo que todos fueron despedidos.
"Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero en esto", dijo Oliver Darcy, reportero de CNN, en su cuenta de Twitter citando fragmentos de la circular.
La circular no especificaba los nombres, cargos ni ubicación de las oficinas de los empleados despedidos, y CNN no respondió a solicitudes de comentarios de varios otros medios que dieron la noticia.
La cadena se había apoyado en un sistema que requería que los trabajadores hubieran sido vacunados, pero no exigía que mostraran pruebas. Sin embargo Zucker dijo que esto podría cambiar más adelante.
Leé más: Chile aplicará terceras dosis de vacunas contra el Covid a mayores de 55 años
Las vacunas son obligatorias para cualquier persona que realiza reportajes, que trabaje junto a otros empleados o que ingrese a las oficinas, según la circular.