Se perdió todo tipo de contacto con el yate donde se transportaban los desaparecidos. La familia de Renzo Spasiano, uno de los jovenes tripulantes "está desesperada".
Dos argentinos, uno de ellos llamado Renzo Spasiano, de 20 años, se encuentran perdidos en el mar junto a otras dos personas desde el pasado martes 28 de septiembre, cuando realizaban una misión solidaria en Haití.
Leé más: Caso Viviana Luna: encontraron preservativos y papeles en una cabaña
El barco zarpó desde México con alimentos, combustible y otros pertrechos que sumaban varias toneladas, que enviaba una congregación de monjas, para llevar ayuda humanitaria a Haití.
Pero en el viaje de regreso a ese país, a mitad de camino, la embarcación perdió todo contacto y nada se sabe de ella.
La familia de Renzo Spasiano, el joven que vive en México desde hace un tiempo, están "desesperados" y reclama que "el gobierno de México no está activando las búsquedas como corresponde".
Es por eso que están pagando "en forma particular un avión que sale dos veces al día" a rastrillar la zona en la que estiman que se podría encontrar la embarcación, pero el dinero comienza a ser insuficiente para costear la búsqueda.
"Cada vez que sale el avión son 5.000 dólares", precisaron desde el entorno familiar, que reclama desesperadamente: "México tiene que sacar aviones y salir a dar vueltas por el golfo".
El yate tiene 83 pies, había partido de Quintana Roo, en Puerto Aventuras, el 15 de septiembre, y se demoró en su destino algunos días más de lo previsto por la realización de trámites para descargar lo que llevaban, según relató el padre de Renzo.
El yate está equipado con un teléfono satelital y con un equipo de geoposicionamiento que va emitiendo una señal con la ubicación cada veinte minutos.
Leé más: Volvió la Peregrinación a Luján: con barbijo y distanciamiento