Mendoza, de de

Mundo En Aurora 91.3

Habló un familiar del mendocino desaparecido: "México dijo que en 2 días dejan de buscar"

Sergio Juárez, hermano del mendocino que tripulaba el yate desaparecido en el Caribe, dialogó con Aurora 91.3. Carlos es una de las cuatro personas buscadas desde el 28 de septiembre, cuando llevaban ayuda humanitaria a Haití.

Miercoles, 6 de Octubre de 2021

El último contacto fue el martes 28 de septiembre. El yate en el que viajaban dos argentinos, un cubano y un mexicano desapareció en medio del viaje entre Playa del Carmen y Haití. Uno de los argentinos es oriundo de Mendoza, y este miércoles su hermano habló en exclusiva por Aurora 91.3, en el programa "Un día perfecto".


Leé más: La nieta de Mussolini va camino a la Legislatura romana


Sergio Juárez es hermano de Carlos, el propietario del navío que llevaba ayuda humanitaria hacia la República de Haití. Con una mezcla de desesperación y dudas, el hombre habló acerca de los momentos presentes en la búsqueda de su hermano y los otros compañeros: "El panorama es incierto, porque de un momento a otro perdimos comunicación y no tenemos noticias desde entonces".

Uno de los yates de la empresa de Carlos Juárez, el mendocino que desde el 2015 vivía en México.

Desde México, Juárez dijo que ese país seguirá con el protocolo de búsqueda por 48 horas más, aunque esperan también que "otros países ofrezcan ayuda, para extender los trabajos".


"Tenemos teorías de todo tipo, algunas que superan la realidad. Y nos sorprende el tema del clima, porque no había rastros de tormentas o complicaciones que podrían haber dificultado la navegación", dijo el familiar del mendocino desaparecido.


Leé más: Sacrificaron a 30 leones: estaban sin comer y tenían quemaduras


El contacto con el yate, que había salido de Playa del Carmen y luego cargó combustible en Jamaica, se cortó a unas 130 millas de Cozumel, una isla turística del Caribe. Y con respecto al apoyo argentino, Juárez afirmó que "la Embajada se comunica cada una hora con nosotros, el apoyo que tenemos de ellos es realmente increíble". 


Escuchá la nota acá: