"El individuo es un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021. Estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena", indicó la CDC en un comunicado.
Estados Unidos detectó su primer caso de la variante Ómicron del coronavirus. Según confirmó este miércoles la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se trata de un paciente de California.
Leé más: La variante Ómicron llegó a Brasil
"El individuo es un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021", dijo la agencia en un comunicado. "La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena", agregó.
"Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en EE.UU", dijo Anthony Fauci, principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense.
Frente a la expansión de Ómicron, el Gobierno de Joe Biden planea promulgar reglas más estrictas para todos los viajeros que lleguen al país, incluyendo los estadounidenses que regresan.
Leé más: Laboratorio creador de Sputnik asegura poder modificar la dosis contra la variante Ómicron
Asimismo, exigirá a todas las personas que ingresen a su territorio que se realicen un test un día antes de abordar su vuelo. Además, los viajeros podrían volver a ser examinados dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada a Estados Unidos.