El Fondo de Inversión Directa de Rusia asegura que es poco probable que hagan falta dichos cambios. No obstante, sostienen que las modificaciones podrían estar listas en 45 días.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia, encargado de la distribución de la vacuna Sputnik, anunció este lunes que el laboratorio creador de dichas dosis puede adaptarla a la variante ómicron.
Leé más: Para ingresar a Chile es necesario tener colocada la dosis de refuerzo de la vacuna
Dicho Fondo hizo saber también que "es poco probable" que haga falta una modificación de dicha vacuna, ya que tanto la Sputnik V como la versión de una sola dosis Sputnik Light pueden "neutralizar" la nueva variante. La explicación: ambas han demostrado tener una gran eficacia frente a otras variantes del virus.
Sin embargo, en el caso de que haga falta sacar al mercado una nueva modalidad de las vacunas, dicho laboratorio podrá tenerla disponible en unos 45 días, afirmaba el mismo comunicado.
Además, afirman que "a mediados de febrero, esta nueva versión de la Sputnik podría estar lista para su producción masiva. Cientos de millones de dosis de refuerzo de Sputnik pueden estar listas para esa fecha.
Leé más: Suarez duplicará el salario familiar de los empleados públicos
Si bien Rusia no ha detectado ningún caso con la variante ómicron, ha restringido los vuelos desde Hong Kong y también de algunas naciones africanas.
Moscú anunció que las futuras decisiones de las autoridades, con respecto a los posibles casos de ómicron, dependen de las conclusiones a las que lleguen los científicos.