Mendoza, de de

Mundo Tragedia

Erupcionó un volcán submarino que provocó un tsunami en Tonga

Se registraron olas de unos 1,2 metros de altura en Nukú alofa.

Sabado, 15 de Enero de 2022

Erupcionó un volcán submarino cerca de Tonga, una de las islas que rodea a Nueva Zelanda, y provocó un tsunami que golpeó las costas de la isla.

Leé más: Israel: detectaron una nueva subvariante de Ómicron

Desde Nuku´ alofa, capital de Tonga, informaron que "olas de unos 1,2 metros han sido registradas".


En tanto, las autoridades locales no informaron sobre las víctimas que podría tener la capital con 71.000 habitantes.

El volcán en cuestión, denominado Hunga-Tonga-Hunga-Ha´apai, ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la isla de Tonga, registró la erupción que duró aproximadamente cho minutos, y que comenzó rondando las 17.20 hora local. 

Los satélites del Servicio de Meteorología de la isla estadounidense de Hawai lograron registrar las imágenes de la explosión.


Las grandes olas golpearon casas y edificios ubicados en primera línea de playa e inundaron rápidamente las inmediaciones. Así lo muestran varios videos publicados en redes sociales por testigos que habían tomado refugio en el techo de sus casas.

La Agencia neozelandesa para el Control de Emergencias indicó en Twitter que esperan "fuertes corrientes y marejadas impredecibles" en la costa norte y este de la Isla Norte y las Islas Chatham del país oceánico, y en Vanuatu llamaron a la "inmediata evacuación" de las áreas costeras debido a las fuertes corrientes y olas.

Leé más: Accidente de tránsito dejó seis víctimas fatales en La Pampa