Mendoza, de de

Mundo Conflicto bélico

China niega que Rusia le haya pedido armamento y apunta contra EE.UU

El canciller del país oriental asegura que Estados Unidos busca difundir de forma malintencionada desinformación contra China en lo relativo a la cuestión de Ucrania.

Lunes, 14 de Marzo de 2022

Tras conocerse la información de que China ayudaría con armamento a Rusia, desde el país oriental se defendieron y desmintieron la noticia. Además, aseguraron que se esfuerzan por jugar un papel constructivo promoviendo las negociaciones de paz. 


Leé más: Manifestantes tomaron la mansión de un ruso para dársela a refugiados


El portavoz de la Cancillería, Zhao Lijian, afirmó que se trata "de desinformación" y acusó a los Estados Unidos de "difundir de forma malintencionada desinformación contra China en lo relativo a la cuestión de Ucrania"

"EEUU debe dar explicaciones sobre su actividad biológico-militar en el exterior, en particular en el territorio de Ucrania. Si quiere demostrar el carácter sincero de su actividad, ¿por qué no abrir, entonces, sus laboratorios biológicos a los expertos internacionales para que efectúen una investigación independiente?", agregó. 

El Ministerio de Defensa de Rusia organizó hace poco una sesión en la que informó que Estados Unidos gastó más de 200 millones de dólares en el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania que participaban en el cumplimiento de un programa biológico-militar estadounidense, y que experimentaban en particular con agentes patógenos de la peste y el carbunco (ántrax).


Leé más: Comenzó una cuarta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania


Por su parte, La Casa Blanca anunció que una delegación estadounidense de alto nivel se reuniría con un alto funcionario chino en Roma este lunes, refirió la agencia de noticias AFP.

El consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y Yang Jiechi, el jefe diplomático del Partido Comunista Chino, "hablarán sobre los actuales esfuerzos para gestionar la competencia entre nuestros dos países, y sobre el impacto de la guerra de Rusia contra Ucrania en la seguridad regional y global", anticipó ayer la portavoz del Consejo, Emily Horne.