El presidente Alexandre Lukashenko dijo que "en la última semana lanzaron como mínimo dos misiles hacia el territorio bielorruso" y que "afortunadamente" lograron derribarlos.
Un giro inesperado se dio en la historia de guerra entre Rusia y Ucrania, y es que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko asegura que su país fue atacado por sus vecinos ucranianos en, "como mínimo", dos ocasiones con misiles.
Leé más: Rusia bombardeó otra ciudad de Ucrania y se registraron 21 fallecidos
"En la última semana lanzaron como mínimo dos misiles hacia el territorio bielorruso. Afortunadamente, logramos derribarlos", afirmó el mandatario en una entrevista con una cadena de televisión japonesa.
En tanto, destacó que el país que preside Zelensky "busca incitarnos" para que "empecemos a responder" y que, desde hace días, viola la frontera bielorrusa con aeronaves.
"Es días 23 y 24 de febrero -día en que comenzó la invasión rusa de Ucrania- las fuerzas ucranianas planeaban lanzar un ataque desde cuatro puntos contra Bielorrusia", aseguró.
Sin embargo mencionó que "no son unos simplones" y, en caso de responder, lo harán de "forma decente", pero por el momento alegó que se "contienen".
Leé más: Ucrania lanzó una fuerte contraofensiva contra las tropas rusas que causó pérdidas enemigas
Lukashenko ya había negado el pasado martes cualquier implicación de Bielorrusia en la invasión y señaló que sus fuerzas "no tienen nada que hacer allí ni han sido invitadas", a pesar de que uno de los ataques rusos llegó desde el límite de dicho país con Ucrania.
Además, declaró que Rusia no perderá en el conflicto con Ucrania y que Occidente no logrará arrastrar a Bielorrusia a esta situación.
Varias de las sanciones aplicadas a Rusia salpicaron también a ex país soviético de Bielorrusia por acceder la entrada a la armada del gigante asiático y permitir que pasen por el país para atacar Ucrania.