Mendoza, de de

Mundo Economía

Wall Street volvió a cerrar la jornada con cifras negativas

La empresa registró su segundo peor comienzo a lo largo de toda su historia. Las acciones que cotizan en Nueva York se encaminan a una sexta semana seguida en rojo

Miercoles, 18 de Mayo de 2022

Por segunda jornada consecutiva, las acciones de Wall Street volvieron a cerrar con números rojos producto de la inflación en Estados Unidos

Leé más: Desde este jueves se empieza a depositar la primera cuota del refuerzo de ingresos

El índice de referencia de muchos fondos de inversión (S&P 500) cayó un 4 por ciento. Fue la peor pérdida en un día para el S&P 500 desde junio de 2020. 

Esto se produce un día después de que Walmart citara la inflación como causa de sus propios resultados débiles. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.164 puntos, o un 3,6%, y el Nasaq, de gran peso tecnológico, retrocedió un 4,7 por ciento.

"La inflación ha superado a los salarios durante más tiempo del que se esperaba, es el principal factor que ha provocado la venta del mercado hoy”, aseguró el jefe de estrategia de mercado global del Instituto de Inversión de Wells Fargo, Paul Christopher.

El aumento de la inflación, el conflicto en Ucrania, las prolongadas interrupciones de la cadena de suministro, los cierres relacionados con la pandemia en China y las perspectivas de un endurecimiento agresivo de la política monetaria han pesado en los mercados recientemente, avivando la preocupación por una desaceleración económica mundial.

Las acciones han estado luchando por salir de una caída en las últimas seis semanas, a medida que se acumulan las preocupaciones de los inversores. La negociación ha sido agitada a diario y los inversores siguen de cerca cualquier dato sobre los minoristas y los consumidores, ya que intentan determinar el impacto de la inflación y si ésta provocará una desaceleración del gasto. Un impacto mayor de lo esperado en el gasto podría indicar un crecimiento económico más lento en el futuro.

Leé más: La inusual inflación en Estados Unidos produjo una histórica caída en Wall Street