El Ejército de Ucrania disparó tres cohetes que impactaron en el edificio de la municipalidad de Donetsk.
Fuerzas de Ucrania lanzaron cohetes contra la municipalidad y un barrio de la ciudad de Donetsk, controlada desde hace años por los prorrusos, mientras que el Ejército ruso bombardeó una ciudad del sur de Ucrania cercana a una gran central nuclear, informaron autoridades de ambas partes.
Leé más: Las protestas en Irán cumplen un mes y se mantienen con fuerza
Las renovadas hostilidades llegan luego de que Rusia lanzara la semana pasada sus ataques aéreos y con misiles más fuertes en meses en Ucrania en represalia por un atentado con camión bomba que el Kremlin atribuyó a Kiev y que dañó severamente un puente que va de Rusia a Crimea, la península que Moscú se anexó en 2014.
Horas más tarde, otro ataque con cohetes mató a un hombre que caminaba por la calle en el barrio de Kuibishevski de la ciudad, dijo el órgano de administración regional de los separatistas ucranianos, que pelean aliados con el Ejército ruso.
Leé más: Ataque en Guanajato: una banda armada entró a un bar a los tiros y mató a 12 personas
Donetsk es una de las cuatro provincias contiguas del este y sur de Ucrania donde Rusia ocupa vastas zonas que se anexó el mes pasado, y con los que logró crear un corredor terrestre interrumpido desde su territorio hasta Crimea.