Mendoza, de de

Mundo Barcelona

Día de la mujer: varias manifestantes fueron atropelladas por una conductora durante una protesta

En Internet se viralizaron varias imágenes donde se ve claramente cómo ocurrió el incidente que dejó a varias mujeres heridas.

Miercoles, 8 de Marzo de 2023

Como parte de las clásicas manifestaciones y protestas que se realizan en todo el mundo por el Día de la mujer, varias mujeres se presentaron en el centro de Barcelona y vivieron un momento inexplicable. Una conductora atropelló a varias de ellas y le causó lesiones.


Leé más: Rusia denuncia ataque en su territorio de saboteadores ucranianos


En las redes sociales se dio a conocer un video que muestra claramente cómo ocurrió el terrible momento que vivieron varias mujeres cuando el auto aceleró y rompió la cadena humana de manifestantes. Así algunas mujeres quedaron sobre el capo del mismo y tuvieron que golpear el vidrio para detenerlo.

La razón de esta actitud de la conductora podría haber estado relacionada con la larga fila de vehículos que produjo un atasco en la autopista B-23. Esto se debe a que la protesta se llevó a cabo en avenida Diagonal y provocó más de seis kilómetros de autos varados en la autopista C-58.

Desde la ONU, el secretario general Antonio Gutierres alertó acerca de la ola de discriminaciones y femicidios que se han vivido ultimamente en todo el mundo. “Los avances logrados en décadas se están evaporando ante nuestros ojos”, aseguró.