Desde que abrió el mercado brusátil suizo, las acciones de la empresa financiera sufrieron un hundimiento importante.
UBS Group AG comprará el Credit Suisse por 3.250 millones de dólares y, como era de esperarse, las acciones se desplomaron significativamente y se mostró en las operaciones de este comienzo de la semana.
Según se dio a conocer por fuentes oficiales, la compra fue acordada para evitar que el sistema bancario mundial sufriera una brusca caída. A pesar de esto, la economía sufrío.
Leé más: Polonia envió aviones a Ucrania para utilizar en la guerra contra Rusia
El decimosexto banco de Estados Unidos, Silicon Valley Bank, vivió una gran quiebra en sus activos y valuación por lo que las acciones del Credit Suisse y otros bancos se desplomaron. Por esta razón, el gobierno suizo pidió a UBS que se haga cargo de su pequeño rival luego de el préstamo de 54.000 millones de dólares que no tranquilizó a sus inversores.
Como consecuencia de todo esto, los mercados mundiales se han mostrado muy nerviosos sobre el futuro económico. Ante esto, la empresa financiera sufrió una caída del 60.5% de las operaciones de este lunes por la mañana.
En paralelo a esto, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos anunció que New York Community Bank acordó comprar una parte significativa del fallido Signature Bank en un acuerdo de $ 2.7 mil millones.