Es muy grande y, apesar de tener solo tres patas, ha logrado cosas increíbles.
Indudablemente, muchos animales alrededor del mundo se llevan distinciones por distintos accionares durante su vida. En este caso, Muja se destaca por ser el reptil más viejo del mundo, además de haber sobrevivido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
En 1930, el cocodrilo llegó a Serbia y logró convertirse en una estrella del zoologico de Belgrado. Su veterinario, Jozef Ezvedj, comentó: “Muja llegó al parque zoológico de Belgrado en 1936, el año de su fundación. Entonces ya no era un bebé, sino más bien un muchacho”.
Leé más: Una trapecista cayó al vacío y murió en pleno acto
Entre tantas características, lo destacan como un "matusalén" debido a su edad de 86 u 87 años de edad. Esta duda se debe a que los cuidadores no tienen el dato exacto, pero han calculado el aproximado que igualmente indica una edad muy alta.
A pesar de estar en un buen momento de salud, hace ocho años su vida estuvo en peligro por una gangrena que le afectó una para que terminó por ser sometida a cirugía. En cuanto a su alimentación, el veterinario explicó: "La cantidad es de dos a tres kilos, ya que él es de edad avanzada y no se mueve tanto”.
Lo sorprendente de este animal tiene que ver con su edad y, según el cuidador, puede valerse por distintos factores: "Estoy seguro de que su genética tiene un impacto. El cuidado que recibe y la alimentación tampoco se pueden ignorar. Además, tiene protección veterinaria y médica”.