Mendoza, de de

Mundo "Gracias"

El papa Francisco fue dado de alta tras nueve días internado

El pontífice, de 86 años, abandonó el hospital Gemelli de Roma en silla de ruedas, sonriendo y saludando a los periodistas y fieles. 

Viernes, 16 de Junio de 2023

El papa Francisco fue dado de alta del hospital el viernes por la mañana, nueve días después de someterse a una cirugía para tratar una hernia abdominal


Leé más: Aumenta la tensión por la falta de agua en Uruguay 


Según su médico, Sergio Alfieri, el pontífice se encuentra en mejor estado de salud que antes de la operación. Francisco salió del hospital en silla de ruedas, sonriendo y saludando a los periodistas y fieles presentes.

El Vaticano informó que el Papa rezará su oración del mediodía el domingo en la Plaza de San Pedro y reanudará las audiencias privadas la próxima semana. Sin embargo, no podrá asistir a la audiencia general del miércoles en la plaza para permitir una recuperación posoperatoria adecuada.

El martes está programada la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al Papa Francisco, según fuentes diplomáticas.

Durante su traslado en automóvil, Francisco fue preguntado sobre la reciente tragedia de migrantes frente a las costas de Grecia, en la cual fallecieron al menos 79 personas y cientos más se encuentran desaparecidas. El Papa expresó su pesar por la situación.

Antes de regresar al Vaticano, Francisco hizo una parada en la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante un icono de la Virgen, uno de sus lugares de culto habituales después de un viaje o una hospitalización. Al llegar a una puerta del Vaticano, descendió brevemente del automóvil y agradeció individualmente a los miembros de la escolta policial italiana.


Leé más: Murieron 78 personas tras el hundimiento de un barco de refugiados en el sudoeste de Grecia


El médico Sergio Alfieri afirmó que el Papa está lo suficientemente bien como para viajar. Francisco tiene planeado visitar Portugal a principios de agosto y Mongolia a finales de ese mes. Se espera que ahora pueda desempeñar sus funciones de manera más efectiva, ya que ya no tendrá molestias relacionadas con la hernia abdominal.

Después de su alta hospitalaria, el Papa Francisco tendrá el próximo mes, tradicionalmente libre en su agenda, para descansar antes de emprender sus viajes.