Se trata de un cambio en la nafta de 96 y 97 octanos.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile informó este jueves sobre un significativo incremento en los valores de los combustibles en las estaciones de servicio del país vecino. Las modificaciones, aplicadas de manera quincenal, afectarán tanto a la gasolina de 93 octanos como a la de 97 octanos. El aumento es de 28,3 pesos chilenos por litro.
En una estación de servicio Copec ubicada en Reñaca, los precios actuales son de 1.287 pesos chilenos por litro para la gasolina de 93 octanos y 1.344 pesos para la de 97, considerada de mayor calidad al otro lado de la cordillera.
Por otro lado, en la primera estación Copec tras cruzar la frontera, en Guardia Vieja, los precios son ligeramente superiores, alcanzando los 1.307 pesos chilenos para la de 93 octanos y 1.358 pesos para la de 97.
Resulta evidente que es mucho más económico abastecerse de combustible en Mendoza, ya que, en comparación con Chile, en dicha provincia el litro de nafta súper tiene un precio de $1.127 y el de Infinia, $1.376. Esto pone de manifiesto las disparidades en los costos entre ambos países, especialmente tras el reciente ajuste realizado en Chile.