El presidente, Javier Milei está en Roma para participar del último adiós al papa Francisco.
El Vaticano es hoy el escenario de un evento histórico que reúne a líderes de todo el mundo para despedir al papa Francisco, quien murió el pasado 21 de abril. Entre los asistentes destacados está el presidente de Argentina, Javier Milei, quien ocupa un lugar privilegiado en la ceremonia. El mandatario argentino está ubicado en la primera fila junto a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en reconocimiento a las nacionalidades que marcaron la vida del Sumo Pontífice, nacido como Jorge Bergoglio en Buenos Aires.
Minutos antes del inicio de la ceremonia oficial, Javier Milei junto a la comitiva oficial argentina salieron desde el hotel para dirigirse a la ceremonia religiosa. Siguiendo el protocolo, todos vistieron de luto para participar del funeral del Santo Pontífice.
El protocolo establecido por el Vaticano para esta ceremonia ha sido especialmente riguroso. La ubicación de Javier Milei y Giorgia Meloni en la primera fila responde a su representación de las dos nacionalidades más significativas en la vida del papa Francisco: la argentina, como su país de origen, y la italiana, como la de su ascendencia y sede de su pontificado.
En declaraciones radiales, destacó que "le pedí perdón a Francisco cuando lo vi" y que la de este sábado será la despedida "del argentino más importante de la historia".
El líder de La Libertad Avanza se mostró arrepentido de algunas declaraciones que había manifestado sobre Francisco. "Tomé conciencia desde que soy presidente", y dijo que Bergoglio no lo tomó personal: "No te calentés, es un error de juventud", le respondió.
"Ha sido el líder espiritual de cerca de dos mil millones de humanos", destacó.