Acordaron alrededor de rubros como el comercio, la energía, la seguridad fronteriza y la conectividad regional.
Pakistán e Irán reafirmaron este lunes su compromiso con la paz y la estabilidad regionales y se comprometieron a reforzar la cooperación bilateral en áreas clave, como el comercio, la energía, la seguridad fronteriza y la conectividad regional.
La reafirmación se produjo durante una reunión en Islamabad entre el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, y el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Ishaq Dar, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní.
Las dos partes discutieron una amplia gama de acontecimientos regionales e internacionales, y enfatizaron la importancia de una estrecha coordinación para hacer frente a los desafíos compartidos e impulsar la cooperación estratégica.
Araghchi reiteró el firme deseo de Teherán de ampliar los lazos bilaterales con Pakistán en todos los ámbitos.
Dar destacó los arraigados lazos históricos, culturales y religiosos entre los dos países vecinos, según la agencia de noticias Xinhua.
Al reafirmar la postura de principios de Pakistán contra el terrorismo, Dar sostuvo que su país se sacrificó significativamente en la lucha mundial contra el terrorismo y sigue comprometido a combatir el extremismo en todas sus formas.