Cree que la única solución viable para la Franja de Gaza es la completa retirada de Israel de la franja y el empoderamiento del Estado de Palestina.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió a Hamás que entregue sus armas a la Autoridad Palestina.
Durante su reunión con el ex primer ministro británico Tony Blair en Ammán, capital de Jordania, Abbas sostuvo que "Hamás no gobernará Gaza en la era de posguerra", indicó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Abbas enfatizó que la única solución viable para la Franja de Gaza es la completa retirada de Israel de la franja y el empoderamiento del Estado de Palestina para que asuma sus responsabilidades con apoyo árabe e internacional.
WAFA reportó que la reunión abordó los acontecimientos más recientes en los territorios palestinos, así como los acontecimientos políticos y humanitarios relacionados con la guerra ahora en curso en la Franja de Gaza.
El presidente palestino enfatizó la necesidad de alcanzar un cese al fuego inmediato, de liberar a todos los rehenes y prisioneros y de garantizar el acceso sin obstáculos de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
Durante la reunión, Abbas condenó las medidas unilaterales de Israel, incluyendo la expansión de los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén, y rechazó cualquier intento de anexarse territorios palestinos, así como los constantes ataques contra sitios sagrados islámicos y cristianos.
Abbas también pidió poner en marcha un proceso político para implementar la solución de dos Estados basada en resoluciones de legitimidad internacional y en la Iniciativa de Paz Árabe, y propuso celebrar una conferencia internacional de paz en Nueva York para lograr el objetivo.