Mendoza, de de

Mundo China

Xi Jinping resaltó la justicia, la paz y la fuerza del pueblo el Día de la Victoria en China

El presidente de China habló en dos ocasiones en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Victoria: durante una recepción y el el acto central.


Miercoles, 3 de Setiembre de 2025

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este miércoles defender firmemente la equidad y la justicia internacionales, mantener el compromiso con el camino del desarrollo pacífico y hacer esfuerzos incansables para mejorar el bienestar de los pueblos en todo momento.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, formuló estas declaraciones al pronunciar un discurso en una recepción conmemorativa con motivo del 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial.

Alrededor de las 11:30 horas, Xi y su esposa Peng Liyuan ingresaron al salón de banquetes junto con los líderes extranjeros y sus cónyuges que asistieron a la recepción.

El mandatario chino señaló que la victoria marca un punto de inflexión histórico para la nación china, desde las profundidades de la crisis en los tiempos modernos hasta el camino de una gran revitalización, y también un importante punto de inflexión en el desarrollo mundial.

Esta gran victoria se logró a través de la lucha conjunta del pueblo chino junto con los aliados y los pueblos antifascistas de todo el mundo, destacó Xi, según indica el resumen de la agencia de noticias Xinhua.

El Gobierno y el pueblo chino nunca olvidarán a los gobiernos extranjeros y amigos internacionales que apoyaron y ayudarán al pueblo chino en su resistencia contra la agresión, aseguró Xi.

Como habitantes del mismo planeta, la humanidad debe permanecer unida en tiempos de dificultad, vivir en armonía y nunca recaer en la ley de la selva donde los fuertes se aprovechan de los débiles, manifestó Xi.

Tras enfatizar que la modernización en el país que preside es la modernización del desarrollo pacífico, el presidente recordó que China siempre será una fuerza para la paz, la estabilidad y el progreso en el mundo.

"Se espera sinceramente que todos los países aprendan de la historia, valoren la paz y trabajen juntos para avanzar en la modernización mundial y crear un futuro mejor para la humanidad", expresó Xi.