El diseño incorpora referencias musicales y visuales asociadas a distintas etapas de la trayectoria del icónico artista, líder de Queen.
La Casa de la Moneda Real del Reino Unido (The Royal Mint) lanzó una nueva moneda coleccionable dedicada a Freddie Mercury, una pieza que fue diseñada con el objetivo de destacar distintos aspectos de la obra del icónico artista, líder de Queen.
La moneda se suma a otras que fueron creadas por la misma institución para preservar símbolos de la cultura británica, mediante ediciones especiales destinadas a coleccionistas.
El flamante diseño presenta, entre otros elementos, un retrato del artista acompañado un pentagrama que recorre el borde de la pieza y que representa la amplitud de su registro vocal.
Además, cuenta con un motivo inspirado en el brazalete con tachas que el cantante usó en el Live Aid, uno de los momentos más importantes de su carrera, y con su firma.
La moneda alcanza un valor de 9.350 libras esterlinas en su edición limitada de oro de 2 onzas, de solo 30 unidades.
Freddie Mercury se suma así a una serie que ya homenajeó a músicos como David Bowie, George Michael, Shirley Bassey y Paul McCartney. La colección Music Legends distribuyó alrededor de medio millón de monedas en más de cien países y reúne diseños que retratan a compositores e intérpretes vinculados a distintos momentos de la producción musical del Reino Unido.
Queen se había transformado en 2020 en el primer grupo de rock homenajeado con moneda de coleccionista, también a través de la Royal Mint, que lanzó una serie conmemorativa por los 50 años de la banda.
Así, uno de los grupos más emblemáticos de todos los tiempos inauguró una serie de monedas dedicadas a las leyendas de la música.
En esos diseños figuraron los instrumentos de cada uno de los miembros fundadores del grupo: la guitarra de Brian May, el bajo de John Deacon, la batería de Roger Taylor y el piano de Freddie Mercury.