Mendoza, de de

Mendoza policiales

Trágico accidente en Philipps: murió una nena de 10 años que circulaba en bicicleta

La menor circulaba junto a su padre cuando fue embestida por el vehículo de carga.

Miercoles, 4 de Noviembre de 2026

Una tragedia conmocionó a la comunidad del departamento de Junín este miércoles por la mañana. Una nena de 10 años perdió la vida tras ser atropellada por un camión municipal mientras circulaba en bicicleta junto a su padre.

El trágico hecho se registró alrededor de las 7:45 en la intersección de las calles Circunvalación y Pablo Rosales, en el distrito de Philipps. La menor avanzaba hacia el norte por la ciclovía ubicada sobre el margen oeste de la calzada.

Pericias policiales y contención a la familia

Según las primeras informaciones, el siniestro se desencadenó cuando un camión Iveco perteneciente a la comuna realizó una maniobra de giro e impactó a la ciclista. Como consecuencia de la severidad del impacto, la niña falleció instantáneamente en el lugar.

El vehículo municipal era conducido por un hombre de 63 años, a quien se le realizó el test de alcoholemia correspondiente, el cual arrojó resultado negativo.

En la escena trabajó personal de Policía Científica para efectuar los peritajes viales que permitan determinar la mecánica exacta del accidente.

Asimismo, profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima se hicieron presentes para brindar contención psicológica al padre de la menor y a sus familiares ante la dolorosa pérdida.