Mendoza, de de

Mendoza cómo hacerlo

"Una carta para León XIV": abrieron un punto de recepción gratuita en Chacras de Coria

A través de una iniciativa nacional de Correo Argentino, los mendocinos podrán dejar sus mensajes en el espacio Posdata Estación Postal hasta el 13 de noviembre, sin costo de envío.

Miercoles, 4 de Noviembre de 2026

Los mendocinos tienen la posibilidad de enviarle una carta manuscrita al papa León XIV en la antesala de su visita a la Argentina. La propuesta, impulsada a nivel nacional por Correo Argentino bajo la denominación “Una carta para León XIV”, busca reunir los mensajes, deseos y oraciones de fieles de todo el país.

En Mendoza, el punto oficial de recepción es el espacio Posdata estación postal, ubicado en la antigua estación ferroviaria Paso de los Andes, en la localidad de Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Allí se recibirán los sobres de forma totalmente gratuita y sin necesidad de estampillas hasta el 13 de noviembre.

Difusión oficial y datos indispensables para el envío

La convocatoria contó con el respaldo institucional del intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, quien visitó el espacio acompañado por el párroco de Chacras de Coria, Osvaldo Scandura, y la responsable del lugar, Gisella Talquenca, para invitar a los vecinos a sumarse a la iniciativa.

Para participar, los interesados deberán escribir su mensaje en papel y colocarlo dentro de un sobre cerrado. En el frente del sobre es necesario colocar la leyenda “Mensaje a León XIV” en el ángulo superior derecho y remitirlo a: Su Santidad León XIV, C.C. N.º 4224, C1041WBQ – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, en el dorso del sobre deberán consignarse los datos completos del remitente: nombre y apellido, domicilio, código postal y localidad de origen.

Una vez finalizado el plazo de recepción, Correo Argentino retirará la totalidad de las cartas acopiadas en el espacio lujanino para trasladarlas a la casilla postal centralizada en Buenos Aires y coordinar su posterior entrega al Santo Padre.