Se trata del hombre que fue diagnosticado ayer como positivo de COVID-19. El nexo epidemiológico aún no está determinado.
El caso positivo de COVID-19 que fue informado en la jornada de ayer por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes es, finalmente, un anciano que vivía en una residencia para adultos mayores.
El hombre residía vía PAMI en un geriátrico de Ciudad, concretamente en el Santa Inés de calle Perú al 2174, según le confiaron a ADN País, y fue trasladado al Hospital Lencinas.
Días atrás, un anciano había fallecido por "neumonía bilateral" en ese mismo lugar. Por esto, se decidió revisar al resto de los ancianos y uno presentó fiebre. Al trasladarlo al Lencinas, dio positivo de COVID-19.
Al resto de los adultos mayores y personal del geriátrico, que vale destacar algunos también trabajan en otras residencias de ancianos, donde se dio el primer caso positivo de COVID-19 en Mendoza se les realiza un hisopado en estos momentos.
Hasta el momento, es el caso 81 de nuestra provincia y el tercero que continúa en investigación epidemiológica. Su nexo todavía no ha sido determinado, al igual que dos casos en Tunuyán.
Por esto, el Ministerio de Salud de la provincia brindó una conferencia de prensa, donde explicaron que "la situación está controlada", que "no hay circulación viral comunitaria en Mendoza" y pidieron llevar "tranquilidad" a las familias del resto de los residentes.