Es un hombre de 78 años y desde Salud indicaron que está bajo estudio el nexo epidemiológico. Se realiza un hisopado a los otros 86 adultos mayores del Santa Inés.
El subsecretario de Salud, Oscar Sagas y el titular del PAMI en Mendoza, Martín Sevilla, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el paciente 81.
Confirmaron oficialmente el primer caso de COVID-19 en un geriátrico de Mendoza. "Se trata de un paciente de 78 años residente de un geriátrico, que ahora está en buen estado de salud internado en el Lencinas".
El hombre es hipertenso y posee una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Si bien desde Gobierno no fue confirmado, el adulto mayor vivía en el geriátrico Santa Inés, de calle Perú al 2174, según pudo saber ADN País.
"Teníamos un caso sospechoso en ese lugar, por esto acudimos con el Ministerio para testear a los ancianos. Un paciente tenía sintomatología y fue trasladado al Lencinas, donde luego dio positivo", agregaron.
Las sintomatologías que presentó el adulto mayor fueron tos y fiebre.
"En el día de hoy se están realizando todos los testeos a todos los contactos estrechos y al personal de salud", explicó Oscar Sagas, quien luego pidió que "es importante llevar tranquilidad a todos los familiares. Hemos buscando estrategias en forma compartida con el PAMI, porque la gran mayoría de los 86 internados en el lugar son afiliados. No hay ninguna sintomatología en los restantes pacientes, pero se le realizará hisopado a todos".
Sagas también advirtió que "la situación está controlada" y que "no hay circulación viral comunitaria en Mendoza".
En tanto, el titular del PAMI Martín Sevilla explicó que "el geriátrico tiene prohibido el ingreso de visitas. El lugar cuenta con un circuito independiente de circulación del personal, con un bloque edilicio que permite aislar a los pacientes con síntomas sospechosos. Estamos en contacto con los familiares del paciente".