Así lo confirmó el propio intendente del departamento, Fernando Ubieta, quien le aceptó la salida a Patricia Mercado.
"Patricia (Mercado) me presentó la renuncia y la acepté", explicó en su cuenta de Twitter el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, tras el escándalo que involucró a funcionarios de su departamento este fin de semana.
La encargada de Relaciones Institucionales del municipio, Patricia Mercado, festejó los cumpleaños de 15 y 18 de sus hijos. Al evento, denunciado por vecinos y que luego tomó trascendencia nacional, también asistieron otros funcionarios de la comuna.
"Lamento mucho tener que tomar esta decisión, primero y principal porque se la calidad de persona que es Patricia y del trabajo importantísimo que estaba llevando adelante", indicó el intendente en otro de sus tuits, y luego agregó que "es doloroso y una baja importante el equipo de trabajo, pero todos los funcionarios saben a que están expuestos, y ella lo sabía".
Ubieta también expresó que "no sabía lo que había pasado hasta que vi el video". Y advirtió que "están llamando a declarar a todas las personas que estuvieron en ese festejo", en declaraciones a LVDiez.