Mendoza CUOTAS ACCESIBLES Viernes, 22 de Mayo de 2020

Los detalles del plan de viviendas para mendocinos que tengan un ahorro

Si bien fue lanzado por la Municipalidad de Las Heras, el programa abarca a toda la provincia y no solo a los vecinos del departamento. El monto inicial es de $900.000 y luego las cuotas rondan los $10.000 a 15.000. 

Viernes, 22 de Mayo de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 22 de Mayo de 2020 | Si bien fue lanzado por la Municipalidad de Las Heras, el programa abarca a toda la provincia y no solo a los vecinos del departamento. El monto inicial es de $900.000 y luego las cuotas rondan los $10.000 a 15.000. 

La Municipalidad de Las Heras dio a conocer un programa de viviendas no solo para vecinos del departamento, sino también para cualquier mendocino que cuente con un ahorro declarado de $900.000, que será el primer aporte y el requisito excluyente para aspirar a la vivienda.

Daniel Orozco, intendente del departamento, fue entrevistado por Aurora 91.3 y dejó precisiones acerca del novedoso plan de viviendas: "Si una persona tiene el ahorro de $900.000 los puede colocar en un fondo, que lo gestionará el municipio. Las casas serán de 54 metros cuadrados y el lote de 200 metros cuadrados. Las cuotas luego serán de alrededor de $10.000 a $15.000".

"El aporte del municipio será del 35% del valor de la casa, que es alrededor de 2 millones de pesos. Las ubicaciones que tenemos por el momento son a 5 minutos de la rotonda del avión, otro a 5 minutos del centro. Es todo muy cerca. Esto comenzó hoy y ya tenemos 100 anotados. Lo que queremos es hacer hasta 900 casas", agregó Orozco. 

"Vamos a colocar una fecha tope de 16 meses, pero me comprometo a tenerlas en 12 meses y el 1º de julio de 2021 estar entregando las primeras 300", anticipó Orozco.

"Sabemos que con esto vamos a motorizar economía y construcción. Si llegamos a las 900 casas vamos a estar generando 4800 puestos de trabajo solo de manera directa y el doble de manera indirecta. Si esto pasa, activamos la economía", puntualizó el intendente. 

Orozco también se expresó acerca de la reapertura de bares y restaurantes, que piden volver a atender presencialmente para que la gente consuma en el lugar.

Escuchá la nota completa con Daniel Orozco en Buenos Días Aurora

Todos los requisitos sobre el programa 

- Ingreso familiar: Igual o mayor a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. 

- Aporte: deberá declarar ahorros por $900.000 o más para acceder al programa.  

- Trabajadores en relación de dependencia: antigüedad mayor a seis meses. 

- Trabajadores autónomos: actividad e ingreso mensuales requeridos por los últimos 12 meses. 

- Clearing: no figurar en CODEME ni en VERAZ, no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero, en los últimos 12 meses. 

- No estar inhibido en los últimos 12 meses. 

- No excluye a grupos familiares con inmuebles a su nombre. 

La inscripción ya comenzó en la web www.lasherasmivida.gob.ar este viernes 22 de mayo.


Seguí leyendo