Mendoza, de de

Mendoza EN AURORA 91.3

Orozco: "Creo que debemos esperar un poco más para ir a restaurantes y bares"

El intendente de Las Heras optó por la cautela al ser consultado sobre si debían ser o no habilitados este tipo de comercios. 

Viernes, 22 de Mayo de 2020

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, prefirió ser cauto a la hora de la habilitación de restaurantes y bares para que los clientes puedan asistir a consumir en el lugar: "Estamos preocupados por los primeros fríos que llegaron a Mendoza. Se ha trabajado en protocolos de cantidad de personas, de capacidad, de muchas cosas, pero yo creo que todavía tenemos que esperar un tiempo más antes de habilitar esto", expresó en Aurora 91.3.

"En la provincia de Mendoza estamos muy bien pero sabemos que puede haber algún tipo de contagio y que tengamos que volver atrás, y realmente no queremos eso", explicó.

Orozco también se refirió a la posibilidad de reunirse nuevamente en familiar: "Veo muy útil y necesario este decreto que permitirá que mañana podamos reunirnos. Pero debemos respetar las medidas: es fundamental que si hemos tenido algún síntoma en el último tiempo no asistamos, que esperemos un poco más. Respetemos todo para no volver a atrás: cantidad de personas, horarios, etcétera".

Además, valoró el trabajo de la ciudadanía: "No solo los gobernadores y los intendentes tienen que tener la responsabilidad en esta etapa, el núcleo familiar también. Muchas denuncias que tienen que ver incumplimientos son informadas por los vecinos y tengo que felicitarlos por eso. Ellos han mantenido este sistema y son responsables de que solo tengamos 83 casos acá". 

Orozco también dio detalles sobre el novedoso plan de viviendas para mendocinos que tengan un ahorro y que tendrá cuotas con un valor por debajo de un alquiler.

La entrevista con Daniel Orozco en Buenos Días Aurora