Mendoza, de de

Mendoza CUOTAS ACCESIBLES

Los detalles del plan de viviendas para mendocinos que tengan un ahorro

Si bien fue lanzado por la Municipalidad de Las Heras, el programa abarca a toda la provincia y no solo a los vecinos del departamento. El monto inicial es de $900.000 y luego las cuotas rondan los $10.000 a 15.000. 

Viernes, 22 de Mayo de 2020

La Municipalidad de Las Heras dio a conocer un programa de viviendas no solo para vecinos del departamento, sino también para cualquier mendocino que cuente con un ahorro declarado de $900.000, que será el primer aporte y el requisito excluyente para aspirar a la vivienda.

Daniel Orozco, intendente del departamento, fue entrevistado por Aurora 91.3 y dejó precisiones acerca del novedoso plan de viviendas: "Si una persona tiene el ahorro de $900.000 los puede colocar en un fondo, que lo gestionará el municipio. Las casas serán de 54 metros cuadrados y el lote de 200 metros cuadrados. Las cuotas luego serán de alrededor de $10.000 a $15.000".

"El aporte del municipio será del 35% del valor de la casa, que es alrededor de 2 millones de pesos. Las ubicaciones que tenemos por el momento son a 5 minutos de la rotonda del avión, otro a 5 minutos del centro. Es todo muy cerca. Esto comenzó hoy y ya tenemos 100 anotados. Lo que queremos es hacer hasta 900 casas", agregó Orozco. 

"Vamos a colocar una fecha tope de 16 meses, pero me comprometo a tenerlas en 12 meses y el 1º de julio de 2021 estar entregando las primeras 300", anticipó Orozco.

"Sabemos que con esto vamos a motorizar economía y construcción. Si llegamos a las 900 casas vamos a estar generando 4800 puestos de trabajo solo de manera directa y el doble de manera indirecta. Si esto pasa, activamos la economía", puntualizó el intendente. 

Orozco también se expresó acerca de la reapertura de bares y restaurantes, que piden volver a atender presencialmente para que la gente consuma en el lugar.

Escuchá la nota completa con Daniel Orozco en Buenos Días Aurora

Todos los requisitos sobre el programa 

- Ingreso familiar: Igual o mayor a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. 

- Aporte: deberá declarar ahorros por $900.000 o más para acceder al programa.  

- Trabajadores en relación de dependencia: antigüedad mayor a seis meses. 

- Trabajadores autónomos: actividad e ingreso mensuales requeridos por los últimos 12 meses. 

- Clearing: no figurar en CODEME ni en VERAZ, no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero, en los últimos 12 meses. 

- No estar inhibido en los últimos 12 meses. 

- No excluye a grupos familiares con inmuebles a su nombre. 

La inscripción ya comenzó en la web www.lasherasmivida.gob.ar este viernes 22 de mayo.