Mendoza IMPORTANTE Jueves, 18 de Junio de 2020

¿Cómo afecta la terminación del DNI al turismo interno? 

El régimen no afecta a este tipo de actividades, para las cuales es necesario circular con la reserva emitida por el alojamiento. 

Jueves, 18 de Junio de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 18 de Junio de 2020 | El régimen no afecta a este tipo de actividades, para las cuales es necesario circular con la reserva emitida por el alojamiento. 

Desde este jueves 18 de junio en Mendoza rige la restricción de circulación a partir de la terminación del DNI. Existen distintas actividades que quedaron exceptuadas de esta medida, como ir a cargar combustible, asistir a una farmacia, al club para entrenar o a un turno médico. Otra de las actividades que no se verá afectada es el turismo interno.

El Boletín Oficial, en su decreto 775, especifica que "la constancia de reserva realizada en el alojamiento al que se asiste, servirá de comprobante de circulación". Por esto, si los mendocinos quieren realizar turismo interno deberán solicitar -sin excepción- el comprobante de reserva. 

Días atrás, quedó establecido que para que una actividad sea considerada turismo interno habrá que pasar al menos una noche en un alojamiento rentado. Por esto mismo, picnic, asados, reuniones, mates o encuentros al aire libre no se encuentran incluidos. 

Algo similar sucede con los locales gastronómicos de la provincia: al momento de reservar, los restaurantes deben enviar un comprobante de que acredite esta acción.