Mendoza, de de

Mendoza A TENER EN CUENTA

Turismo interno: habrá que pasar al menos una noche en un alojamiento rentado

Es una de las medidas que dispuso el Gobierno de Mendoza. Picnic, asados, reuniones, mates o encuentros al aire libre no se encuentran incluidos. 

Sabado, 13 de Junio de 2020

Desde hoy rige en Mendoza la libre circulación y la habilitación del turismo interno. Los mendocinos podremos desplazarnos dentro de la provincia, salvo a San Rafael hasta el 26 de junio, pero habrá cosas que todavía seguiremos sin poder hacer.

Según deja especificado la decreto, se entiende como turismo interno al "desplazamiento de las personas con fines turísticos fuera de su lugar de residencia habitual, dentro del ámbito provincial y realizado por mendocinos, con excepción del Municipio de San Rafael".

Una de las condiciones es "pernoctar en destino al menos una noche, mediante alojamiento rentado". 

Por esto, la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como un picnic, un asado, realizar una reunión o encuentro, no está aún permitida. De esta manera, los asados en zonas aledañas a ríos y diques no forman parte de las nuevas habilitaciones y habrá que seguir esperando. Situaciones como visitar lugares emblemáticos de la provincia, como el dique Potrerillos "solo por el día", Uspallata, el Manzano Histórico y un sinfín de lugares más no están contempladas.