La Justicia Federal investigó a "Gordo Maxi" que tiene un expediente abierto y otros dos en la Justicia Provincial. El paciente fue dado de alta tras estar internado 16 días por coronavirus.
Maxi, más conocido como "El Caso 98", podría ser imputado tras ser dado de alta y ser uno de los contagiados de coronavirus que obligó a la provincia a activar una investigación epidemiológica que tuvo como origen una fiesta clandestina en plena cuarentena donde hubo supuestas ventas y consumo de drogas.
Leé más: Dieron de alta al "Gordo Maxi", más conocido como el "Caso 98".
El infectado 98 enfrenta una imputación tras ser denunciado por el Ministerio de Salud por haber roto la cuarentena y participar de una fiesta que no estaba permitida, más allá de que la participación en dichos eventos clandestinos no son un delito en sí mismos. Es decir que sería imputado por el artículo 205 del código penal. El mismo indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
El pasado jueves, además, policías de Narcocriminalidad le acercó al fiscal federal Fernando Alcaraz algunos indicios sobre la relación del "Gordo Maxi" con la venta de estupefacientes. El fiscal solicitó al juez Federal Walter Bento, una orden para allanar la vivienda de Luzuriaga mientras este estaba internado en el hospital Español y se le incautó cocaína, marihuana y armas blancas y de fuego.