Argumentan que necesitan dinamizar el mercado y que las ventas continúan en baja.
Desde el sector empresarial y comercial de Mendoza buscan suspender el feriado puente del viernes 10 de julio, posterior al jueves 9, fecha en la cual se conmemora la Declaración de Independencia en Argentina.
La Federación Económica Mendocina apoyó la postura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que envió al ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, la solicitud de suspensión de esta fecha.
Leé más: Coronavirus en Mendoza: desde el 29 de mayo se contagiaron 79 personas
Es importante destacar que el 10 de julio fue declarado feriado puente con fines turísticos a fines de 2019, transformando el primer fin de semana de las vacaciones de invierno en uno largo de cuatro días, en medio de un contexto muy diferente al actual, completamente enmarcado en una crisis económica producto de la pandemia de coronavirus.
"Entendemos que ante la difícil coyuntura por la que atraviesan las pymes y comercios de Mendoza, es imprescindible allanar el camino hacia la dinamización comercial y productiva", indicaron.
Desde la Federación Económica de Mendocina también argumentaron que "las ventas minoristas siguen en descenso" y que a esto "se le suma el retorno a las salidas por terminación de DNI que dispuso el Gobierno de Mendoza para limitar la circulación de personas, lo que se tradujo en menos clientes y por ende en menos ventas".