"Abrir implica pagarlo y tener ventas prácticamente nulas", puntualizó Adolfo Brennan, vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza.
Se acerca el fin de semana largo del 9 al 12 julio, que comenzará un jueves con la fecha patria, continuará el viernes con un feriado puente y finalizará con sábado y domingo. Puntualmente, el viernes 10 de julio pasó a estar en boca de todos en las últimas horas. Distintos rubros piden que sea dado de baja "porque no tiene sentido".
"Abrir implica pagarlo y tener ventas prácticamente nulas", puntualizó Adolfo Brennan, vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza, en declaraciones a Aurora 91.3.
El calendario de feriados del 2020 en Argentina fue realizado antes de la pandemia y, según advirtió Brennan, "ni siquiera el turismo podría beneficiarse de esa fecha en este contexto".
Leé más: Buscan suspender el feriado puente del 10 de julio: estos son los motivos
"Tener dos feriados en una semana es un golpe grande. Son dos días menos de venta que no se recuperan durante el mes", agregó el vicepresidente de la FEM, quien luego explicó que la decisión viene de arriba: "Lo tiene que suspender el Gobierno Nacional. Estamos esperando respuesta de "Wado" de Pedro"
¿Y si el feriado puente no se suspende? "En caso de que no obtengamos una respuesta favorable, vamos a promover que se mantenga la apertura del comercio ese día. Que los locales se mantengan abiertos. Estamos con el consumo en baja y no podemos darnos el lujo de perder un día de ventas".
Sobre el contexto actual en Mendoza explicó que el Día del Padre no fue lo que esperaban en el sector comercial: "Dos días antes volvimos a las salidas por DNI y realmente nos perjudicó".
"La extensión de este programa es fundamental para el sector comercial y lo habíamos pedido. Siempre ayuda porque la posibilidad de las cuotas es algo que atrae a la gente siempre", comentó.
Leé más: Programa "Ahora 12": estos son los nuevos productos
"La mercadería esencial llega en forma normal desde Buenos Aires a Mendoza. Pero en los productos no esenciales ya hubo problemas y ahora se profundizará el traslado pero también la producción", contó Brenna, quien anticipó que "hay preocupación por el cambio de temporada para el Día de la Madre. Que falten productos para esa fecha es una posibilidad".
Escuchá la nota completa con Adolfo Brennan, vicepresidente de la FEM, en Buenos Días Aurora