La ministra de Salud aseguró que en el futuro habrá circulación local del virus. Sin embargo, aclaró que aún no hay evidencia epidemiológica para confirmar que eso esté pasando.
En Casa de Gobierno este lunes, Ana María Nadal, ministra de Salud, habló en conferencia de prensa. En la misma, se expresó al respecto de la transmisión comunitaria del coronavirus en Mendoza. La funcionaria no confirmó ni negó la existencia de la cirulación del virus porque aún no hay evidencia epidemiológica como para validar su presencia.
Leé más: Decretan emergencia sanitaria en Mendoza.
"No es un anuncio ni un título la transmisión comunitaria. Para eso desde la ciencia y con un comité de expertos estamos profundizando acciones para entender el estatus epidemiológico de la provincia. Para evidenciar si hay o no transmisión comunitaria", indicó la funcionaria del área de Salud,
En esta misma línea, también se refirió a la oposición que ha salido a expresarse sobre la existencia de la transmisión comunitaria en Mendoza: "Requiere evidencia científica, no política", sentenció.
Leé más: Restricción de las juntadas familiares en Mendoza.
"Esta tarea exitosa de contención no implica que el virus no esté en la provincia. No implica que no haya transmisión", explicó Nadal. "No voy a dejar nunca de pedir que tengamos en cuenta que la provincia forma parte de un país con COVID-19 y que vamos a tener, necesariamente, transmisión comunitaria", comunicó.
"Me parece importante no hacer a modo de repaso pero recordar que llevamos 108 días desde el primer caso de coronavirus. En 50 días no hemos dado casos positivos. Eso habla de la esforzada tarea que no solo es exclusiva del Ministerio de Salud sino de otras carteras. Tarea adecuada y eficiente en términos de control de la pandemia", cerró la ministra.