Mendoza, de de

Mendoza Inteligencia emocional

"Atchís", el libro que busca que los chicos aprendan a cuidarse

La industria cultural en Mendoza sigue activa en su faceta artística. Las obras en tabla estánsuspendidas hasta nuevo aviso, pero eso no significa que los artistas suspendan su creatividad.Nicolás Hemsy decidió ser un agente de cambio a través de libros de cuentos.

Miercoles, 8 de Julio de 2020

La lectura en la primera infancia determina en gran parte la formación de las personas. Que esas lecturas sean asertivas, contribuye aún más a que esa formación sea completa. Por esto, es necesario que los contenidos que consuman los chicos, estén ligados a la toma de conciencia de aspectos básicos de la vida, como por ejemplo, medidas de higiene y de precaución. 

Nicolás Hemsy, gestor cultural de Mendoza, hizo la presentación de Atchis, un bicho gigante, peludo y espeluznante”, un libro infantil ligado a las recomendaciones necesarias para prevenir el coronavirus COVID-19 aunque anticipa que puede utilizarse de una manera más general: “Hace algunos años estamos trabajando inteligencia emocional en niños, junto a una psicóloga y psicopedagoga que me ayuda con las obras. En abril, cuando ya veía que venía complicado el invierno es que decidí armar esta línea, con material latinoamericana y online.”


Desde el 1° de julio se encuentra disponible el cuento para niños, que según nos comentó su autor tiene dos tipos de cliente: “Uno es el niño, de 2 a 9 años, que todavía leen cuentos y que puedan tener un vínculo cercano con sus padres o tutores. Nunca hablamos de COVID, para que sea aplicable en otra época. Y adjunto al libro, viene una guía pedagógica para los adultos, con la explicación de los conceptos, y algunas actividades para que ellos también tengan una participación activa”.

Escuchá la nota completa de Buenos Días Aurora: