Mendoza, de de

Mendoza PROTAGONISTA DEL DÍA

Conocé a "Lupita", la jugadora de fútbol que sueña con jugar en Europa

Internet, la literatura y la pasión por el fútbol confluyen en esta historia que promete sermotivadora para muchos. Con solo 10 años, una niña mendocina sabe hacia dónde apunta su futuro y trabaja arduamente para lograrlo.

Miercoles, 8 de Julio de 2020

Lupe Marino tiene un sueño que – con su talento – no será difícil cumplir. Esta niña mendocina, escribió un cuento sobre su historia, en donde expresa un poco de sus inicios, las experiencias que la marcaron y cuáles son sus expectativas a futuro. Además, contó al mundo quienes son sus ídolas, a quienes quiere igualar e incluso, superar. "Lupita", como le dicen sus amigos, tiene 10 años recién cumplidos y sueña con jugar al fútbol de manera profesional. 

A los 5 años dio sus primeros pasos con la redonda. Su pasión por este deporte viene heredado de su padre y de su hermano. La niña prodigio contó en Aurora 91.3: “Quiero ser como Estefania Banini, jugar en Europa y con lo que gane, ayudar a mi familia. Gracias a Giuliana Díaz, Presidenta de la Comisión de Fútbol femenino, está pasando todo esto y me está conociendo más gente. Un día le pregunté a mi papá qué era el fútbol, y él me explicó. Me gustó y le pregunté a mi mamá si podía empezar a jugar y empecé en Gimnasia, y ahora estoy en Cementista, que es futsal”. 

Desde la producción de "Buenos Días Aurora", le regalamos a Lupita el saludo de su ídola, Estefanía Banini:

Con el paso del tiempo, la convención social de que el fútbol es solo cosa de hombres fue degradándose. Ahora, el reconocimiento no distingue género y Lupe y sus amigos lo saben; antes, según cuenta, no la dejaban jugar porque era una nena, y ahora, le piden que juegue para sus equipos: “No me molesta que digan que no puedo jugar, pero me parece mal que piensen así porque todo el mundo puede hacer deporte, nada es de nadie”, comentó la futura figura del fútbol mendocino.

  • Lupe junto a sus papás, Paola y Martín.

Escuchá la nota con Buenos Días Aurora: